CEV, Albacete (1ª de 7)
La carrera de Extreme estuvo marcada por el mal estado de la pista que provocó numerosas caídas. Desde el inicio de la carrera, Iván Silva, autor de la pole, se escapó junto a Carmelo y Kenny Noyes, pero esto rodó por el suelo en las primeras vueltas. Parecía que todo iba a ser una lucha entre Silva y Morales, pero el primero de ellos también fue víctima del mal estado de la pista y se cayó cuando encabeza la carrera. Tan sólo Morales le seguía y ambos llevaban una ventaja de mas de 20 segundos sobre sus perseguidores, Cardoso, Francisco J. Oliver, vencedor de la Kawasaki Ninja Cup del pasado año, Bernat Martínez y Javi del Amor. Fue entonces cuando José Luis Cardoso empezó a tirar de forma espectacular y fue reduciendo la diferencia con Morales, que parecía tener problemas de neumáticos que le impedían mantener el ritmo, hasta que le dio caza y le superó sin mayores problemas para irse en solitario hacia el triunfo. También Bernat Martínez superó a Morales y se subió al segundo cajón del podio. Las dificultades que tuvieron los pilotos la demuestra el hecho de que apenas diez lograron acabar la carrera.
En 125, la lucha estuvo entre los franceses Clement Dunikowski, Louis Rossi, y el español Issac Viñales. La pole había sido para Patrick Jacobsen, pero desde el principio Dunikowski se escapó en solitario mientras por detrás de él un grupo formado por Rossi, Viñales, Luis Salom, Alberto Moncayo e Iván Maestro intentaban colarse en las plazas de podio. Todo de decidió cuando a falta de pocas vueltas, Viñales y Rossi alcanzaron a Dunikowski y le superaron gracias a la presencia de algunos doblados que dificultaron las maniobras del hasta entonces líder. El más listo de los tres fue Viñales, que se escapó de sus perseguidores y se alzó con su primera victoria en el CEV. Rossi y Dunikowski le acompañaron en el podio.
En Supersport, la victoria fue para Angel Rodríguez, gran dominador de la categoría desde la pasada temporada, que se impuso con autoridad en una pista que permitía ya rodar con neumáticos de seco. El gran perjudicado fue Russell Gómez que tuvo que pasar por el pit lane cuando iba en los puestos de cabeza al ser sancionado por adelantarse en la salida. El segundo en el podio fue Adrián Bonastre, Yamaha, con 30:17.9; y tercero el colombiano Yonny Hernández.
La Kawasaki NInja Cup fue una carrera donde la única fémina, Elena Rosell, dio un gran recital de inteligencia y fuerza mental batiendo a todos sus rivales tras realizar una regular salida debido a los nervios. Segundo fue Steven Trujillo, que lideró doce de las dieciocho vueltas que compusieron la carrera pero que no pudo aguantar el empuje de Rosell. El tercero en el podio fue Jaume Ferrer, que hizo una carrera de menos a más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario