jueves, 20 de noviembre de 2008

Rossi, el piloto más famoso de Internet

Más de 7,5 millones de páginas hablan de él. El octacampeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi es el piloto de motos con mayor presencia en Internet. Más de 7,5 millones de páginas hablan de él. A pesar de que puede parecer una cifra abultada no lo es tanto si se compara con el deportista más famoso en la red.

Coma: "El Dakar 2009 es más difícil de lo que parece"

Presentacion del equipo Repsol KTM Marc Coma es la principal baza española en esta edición latinoamericana del Dakar, que arrancará el 3 de enero de 2009 en Buenos Aires. El actual campeón quiere "entrar por derecho propio en el libro de oro de una edición que será muy especial"

En busca de talentos para MotoGP

Moto Student, una competición entre universitarios. El objetivo, crear una moto de competición de 125cc. Esto es lo que propone Moto Student, una competición abierta a alumnos de universidades de todo el mundo que permitirá descubrir nuevos talento que, en un futuro, podrían llegar a MotoGP. Moto Student es un desafío entre equipos de diferentes universidades españolas, europeas y del resto del mundo. Los participantes, con un máximo de 30 equipos, deben diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición con motor de 2T y 125cc. Los mejores competirán en unas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz (Teruel), a finales del mes de agosto de 2010. Los alumnos de las diferentes ingenierías deben formar una estructura idéntica a la de una escudería profesional. Cada equipo universitario debe considerarse integrado en una empresa productora de motos de competición, para desarrollar y fabricar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos. Así, ningún equipo podrá tener menos de seis miembros, todos ellos pertenecientes a una universidad pública o privada, ya sea como alumnos de un postgrado o de los dos últimos años de una carrera. Como mínimo, deberán haber superado el 50% de créditos de su título universitario.Además, cada equipo debe contar con un mentor que forme parte del personal de la universidad, ya sea un profesor o un miembro del personal técnico del centro. Para que las motos puedan entrar a competir deberán cumplir unos requisitos previos de seguridad y funcionamiento en parque cerrado. La segunda fase comprende un análisis del proyecto desde tres puntos de vista, el técnico, el económico y el estético.Posteriormente, las motos creadas por los universitarios serán sometidas a diferentes pruebas en un banco, tanto a nivel de frenada como de emisiones contaminantes y resistencia del chasis. La fase final, que permitirá elegir el proyecto ganador, comprende unas pruebas en circuito con pilotos profesionales, ya que se desarrollará una carrera con los participantes en alguna de las copas de promoción que acogerá la Ciudad del Motor de Aragón.Las inscripciones Moto Student, que tienen un precio de 350 euros por cada alumno y pueden ser sufragadas directamente por los participantes, por las universidades o por algún patrocinador, estarán abiertas hasta el 28 de febrero del próximo año. Darán derecho a participar en la competición y a utilizar un kit que suministrará la organización que comprende gran parte de los componentes de la moto y el software de CAD-CAE para su diseño por ordenador.La justificación de sponsors de cada equipo tendrá que realizarse antes del 30 de mayo de 2009, mientras que el proyecto deberá estar completamente cerrado para finales de enero de 2010. Las pruebas en circuito para determinar el equipo ganador se realizarán a finales de agosto de 2010 en la Ciudad del Motor de Alcañiz.Moto Student es una iniciativa impulsada por la Universidad de Zaragoza y la Ciudad del Motor de Aragón a través de la Moto Engineering Foundation, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM) y Dorna, entre otras entidades.