jueves, 27 de noviembre de 2008

Pretemporada 2009: Pedrosa se luce en Jerez

Primer día de los test de MotoGP Dani Pedrosa fue el más rápido en el primer día de test en el Circuito de Jerez, donde se encuentran catorce pilotos de MotoGP para realizar el último entrenamiento de este año, ya con sus motos de 2009.

Álvaro Lozano ficha por Yamaha

El alicantino competirá en el nacional MX1 y en el Mundial MX3 Álvaro Lozano vestirá de azul en 2009. El piloto alicantino disputará el próximo Campeonato de España de MX1 y el Mundial de MX3 en el seno del equipo Yamaha Ausió Racing Team. A finales de la semana pasada, Álvaro Lozano y Francesc Ausió, team manager del equipo de Vic, firmaron elcontrato que une al piloto a Yamaha Ausió durante la próxima temporada. Lozano, de 28 años, tomará parte en el nacional de MX1 a los mandos de la nueva Yamaha YZ450F. Tambien ha confirmado su presencia en el Mundial de MX3, campeonato en el que a pesar de una grave caída en Portugal, acabó quinto este año.En el 2009, el equipo Yamaha Ausió centrará todos sus esfuerzos en el motocross, especialidad en la que estará representado por Álvaro Lozano en MX1 y el joven Cristian Oliva en MX2, quedando pendientes de confirmar otros integrantes del equipo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

SX Barcelona: Tercera victoria de Vuillemin

El francés se impuso a Nathan Ramsey y Alexandre Rouis
David Vuillemin no tuvo rival en la décimo novena edición del Supercross Internacional de Barcelona. El único que fue capaz de inquietarle ligeramente fue el americano Nathan Ramsey, que en su primera carrera en el Palau Sant Jordi, dominó la final hasta que, en el ecuador de la prueba, Vuillemin le superó con un perfecto interior en una cerrada curva de izquierdas.El podio lo completó otro francés, Alexandre Rouis, que le arrebató la tercera plaza a uno de los máximos favoritos, Nick Wey. El estadounidense no se encontró cómodo en toda la jornada. Aspiraba a igualar las cuatro victorias de Jeremy McGrath, el piloto con más triunfos en el SX de Barcelona, y no sólo no lo consiguió sino que vio como Vuillemin ya tiene los mismos títulos en el Sant Jordi que él (3).Mientras, los españoles tuvieron un discreto papel en un Palau Sant Jordi casi a rebosar. Una caída en la repesca impidió que Jonathan Barragán pudiera disputar la final. Su mal día comenzó en la manga clasificatoria, donde rompió el motor de su KTM y tuvo que apostar todo a la carta de la repesca. Cuando peleaba con otros dos pilotos por el segundo puesto, el madrileño arriesgó demasiado y se fue al suelo, con lo que sus opciones de estar en la final se desvanecieron. Por su parte, Manu Rivas también tuvo que disputar la repesca, pero él sí se clasificó para la final. Tras remontar varias posiciones que perdió en la salida, el piloto murciano obtuvo su pase a la manga definitiva. Sin embargo, en la gran final no encontró un buen ritmo en ningún momento y terminó en décimo sexta posición.DANY TORRES, SIN RIVALEl SX Internacional de Barcelona se completó con la disputa del concurso de saltos, en el que Dany Torres desplegó todo su repertorio de piruetas en el aire. Tras una primera ronda en la que los siete pilotos participantes no podían realizar el backflip (salto con un giro de 360 grados), Dany Torres, Jeremy Lusk y Edgar Torrenteras se perfilaron, por ese orden, como los grandes favoritos.El sevillano no falló y, ya con la posibilidad de realizar tantos backflip como quisiera, se impuso gracias a varios al límite. Tras el se situaron Jeremy Lusk, muy apreciado en el Sant Jordi, y Edgar Torronteras. El orden del podio se decidió en base a un audímetro que midió los aplausos que se llevó cada uno de los pilotos. El público de Barcelona lo tuvo claro desde el principio: el mejor freestyler fue Dany Torres.