lunes, 6 de abril de 2009

GP Bulgaria MX: Barragán, segundo

Cto.Mundo MX; Bulgaria (2ª de 15) Barragán sentenció un gran fin de semana en Bulgaria con una cuarta plaza en la primera manga y un triunfo en la segunda, a pesar de que la general del GP recayó sobre Coppins gracias a sus dos segundos puestos.

Requena vió ganar a Cervantes

Cto. de España de Enduro, Requena, 2ª de 6 Jornada de buen tiempo en la localidad valenciana de Requena, con bastante público y un gran ambiente para presenciar la segunda prueba del Campeonato de España. Cervantes se mostró intratable, cada vez que le apretaron respondió con autoridad y nunca vio peligrar su victoria. Aunque fue Oriol Mena quien hizo el mejor tiempo en la primera especial del día. Después, tanto Cervantes como Cristóbal Guerrero (Yamaha), sobrepasarían al joven piloto de Husaberg. Guerrero también ha demostrado que está en un estado de forma excepcional, prueba de ello es el segundo puesto final en la clasificación scratch. La carrera, además, estuvo marcada por la rotura del dedo de Xavi Galindo (KTM), al chocar contra un árbol, y al susto de Lorenzo Santolino (KTM), al que trasladaron al hospital tras una fortísima caída. Por suerte, se ha descartado la rotura de clavícula, así que esperamos su pronta mejoría. En definitiva, Cervantes confirma su excelente momento, Guerrero se confirma como uno de los pilotos en mejor forma y Mena demuestra por qué es líder del Mundial de Enduro Junior.

MX2: Victoria y liderato para Joan Cros

Cto. de España de MX2/Promesas, Malpartida (Cáceres), 3ª de 6 Jornada agradable y gran presencia de público en Malpartida para ver la tercera carrera del nacional de MX2. En los entrenamientos oficiales, Joan Cros fue quien se hizo con el mejor tiempo, dos segundos más rápido que el segundo, Cristian Oliva (Yamaha). Joan Cros llegaba primero a la curva inicial pero era un acertado Nil Arcarons (KTM) el líder tras la primera vuelta, posición que le duraría poco pues caería en la segunda vuelta al paso por la complicada meseta, diciendo adiós a la prueba. Recuperaba entonces Cros la cabeza aunque acosado por su compañero de marca el checo Michael Spacek (Kawasaki), que tomaría la cabeza en el tercer giro, aunque poco después una avería le dejaría fuera de la manga. Desde ese momento hasta el final Cros no abandonaría el primer puesto sumando su cuarta victoria del año. Detrás, Miguel Aponte (Suzuki) era segundo tras realizar una sensacional progresión desde la novena plaza inicial. José Luis Martínez (Yamaha) sólo pudo ser 15º y Oliva se quedó en el quinto puesto, aunque tras una gran remontada desde su caída inicial. En la segunda manga, de nuevo Joan Cros mostró su superioridad. El de Kawasaki controló la prueba de principio a fin, logrando el doblete y recuperando el liderato de la general. Michael Spacek le intentó hacer sombra pero no consiguió pasarle y acabo segundo, tal como empezó. Increíble manga para el andaluz Cortes (KTM), tercero, en su primer podio del año en MX2. Oliva nuevamente tuvo que remontar tras una mala salida, para llegar cuarto, con el navarro Elizalde (Suzuki), quinto, y Aponte sexto. Al final, en la suma de mangas, Cortés terminaba segundo y Aponte era tercero. En la categoría Promesas, Alejandro Franco (Yamaha) dominó las dos mangas de principio a fin y se hizo con la victoria. Segundo acabó Ángel Suárez (Honda) y tercero Ánder Valentín (Honda), que lidera la general. El vencedor. Joan Cros, reconoció al concluir las carreras que “el circuito está muy bien, es un poco diferente a los demás. El terreno es muy bueno. En las salidas estuve delante, algo muy importante porque era muy difícil adelantar y todo el mundo iba muy deprisa. He tirado fuerte, en la 1ª manga he tenido suerte porque Spacek ha roto la moto. En la 2ª he conseguido aguantar primero y sumar 50 puntos vitales tras el fallo de Bellpuig”. Asi va el Campeonato. 1. J. Cros, 125 puntos 2. C. Oliva, 117 puntos 3. A. Elizalde, 98 puntos 4. J.L. Martínez, 94 puntos 5. M. Spacek, 87 puntos

Mas de lo mismo, Haga primero.

Mundial de SBK;Valencia (3ªde 14)2ª carrera SBK Nadie ha podido hacer sombra al japonès de Ducati que despues de adelantar al alemán Neukirchner(Suzuki)sea puesto lider y como un cohete ha puesto su ritmo que ha sido inalcanzable para ningun piloto. El tejano Spies ha vuelto a realizar una mala salida y despues de hacer una remontada en la quinta vuelta se ha puesto 2ª a estela de Haga que poco a poco ha ido incrementando la distancia con Spies hasta llegar a mas de 6 segundos de diferencia. El japonès i el tejano se han repartido las seis carreras disputadas pero la regularidad del piloto de Ducati le coloca primero con 40 puntos de Spies segundo en la general. Mientras que la carrera estaba ya sentenciada en la séptima vuelta, la lucha se centraba en las posiciones traseras. Fabrizio y Laconi han estado luchando casi las 23 vueltas por la tercera plaza del podio, que ha sido, finalmente para el italiano Fabrizio, quien ha conseguido así un segundo y un tercer puesto en Valencia. Entre los españoles, destacar la actuación de Carlos Checa que ha acabado sexto; Xaus ha finalizado 16º y David Checa y David Salom en la 20ª y 21ª posición de la tabla respectivamente. Más de 65.000 espectadores han asistido a esta tercera cita del Mundial de SBK en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

Nitro Haga no tuvo rival.

Mundial de SBK;Valencia (3ªde 14)1ª carrera SBK En la primera carrera Ben Spies hizo una mala salida saliendo desde la pole i vió como Haga, el alemàn Neukirchner y Laconi se coclocaban delante de el. El primero de Ducati dió un tiron que solo el de Yamaha pudo seguir la estela, poco a poco iba recortando distància al de Ducati pero en la primera curva del circuito la rueda delantera de su Yamaha perdia agarre i se iba a la zona de escapatoria quedando fuera de carrera i con la Yamaha completamente destrozada. Entonces fue como el japonès domino con claridad la carrera con Neukirchner a cinco segundos i detras Laconi que a tres vueltas de la conclusion adelantó al alemàn que quedó tercero detras de las dos Ducatis que veian como hacian doblete en el Circuit. Carlos Checa tuvo una caida en la cuarta vuelta en laúltima curva del trazado y quedó fuera del carrera siendo Rubén Xaus el mejor español clasificado llevando su BMW a la decimotercera posición.

Duelo Raga y Bou

Cto.del Mundo de Trial Outdoor; Irlanda (2ª de 8) Irlanda ha sido escenario de las dos pruebas inagurables del Mundial Outdoor, como no marcadas una vez mas por una lucha por el piloto de GasGas Adam Raga i el de Montesa Toni Bou. El Mundial de trial ha comenzado con un duelo intenso entre los dos favoritos al título, en el que Adam Raga se ha adjudicado una importante victoria sobre el vigente campeón Toni Bou. En unas duras condiciones al noroeste de la costa irlandesa, los dos jóvenes pilotos españoles han eclipsado al resto de oponentes, terminando con 20 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Takahisa Fujinami. Albert Cabestany realizó una magnífica segunda vuelta, volviendo a la lucha por el tercer peldaño del podio tras una mala primera vuelta, pero esto no fue suficiente para superar a Fujinami, con quien empataba a puntos deshaciéndose el empate por mayor número de ceros a favor del japonés. En la categoría Junior, el británico Alexz Wigg comenzó la temporada con una clara victoria, logrando 13 puntos de ventaja sobre el español Alfredo Gómez. En el tercer puesto se colocaba otro británico, el actual Campeón Mundial Juvenil Jack Challoner (Beta), que realizaba un magnífico debut en esta nueva categoría. En cuanto al resto de españoles, Francesc Moret era noveno, Iván Peydro 17º y Laia Sanz 19ª.