El pasado fin de semana en el Circuito de Jerez se disputó el Gran premio 0 donde les pilotos de MotoGP ya pudieron hacer pruebas con las nuevas modificaciones que Dorna ha realizado para la próxima temporada.La verdad es aue huvo un solo piloto que destacó por encima de todos y ese fue Casey Stoner que con su Ducati en tan solo tres vueltas ya inpuso un tiempo que ningun piloto pudo alcanzar con un crono 1'39.176 al trazado andaluz. Ningun piloto pudo seguir el inicio tan fuerte que puso el Astraliano que a falta de 8 minutos volvió a rebajar su tiempo en medio segundo y poniendo un 1'38.646.
El único que le pudo seguir fue el actul Campeon del Mundo el Italiano Valentino Rossi que marcó un 1'39.365 a 0.719 de Stoner. Tras él se ha situado su compatriota Loris Capirossi, que ha evidenciado la progresión de la remodelada GSV-R del Rizla Suzuki.
Jorge Lorenzo, autor del mejor crono en la jornada del sábado, se ha clasificado cuarto, a algo más de un segundo del australiano. El balear del Fiat Yamaha ha precedido a Chris Vermeulen, sobre la otra Rizla Suzuki, y al finlandés Mika Kallio (Pramac Racing) uno de los pilotos que ha sufrido una salida de pista en la batalla contra el cronómetro.
En ausencia de su compañero Dani Pedrosa, el piloto del Repsol Honda Andrea Dovizioso ha sido el más rápido entre los representantes de HRC, con el séptimo mejor tiempo. Tras el italiano se ha emplazado Sete Gibernau, a los mandos de la Ducati satélite del equipo Grupo Francisco Hernando. El barcelonés se ha mostrado en forma y muy recuperado de la lesión en el hombro que le obligó a perderse el anterior ensayo, en Qatar.
Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) y Colin Edwards (ganador de la edición 2006 del Trofeo BMW M) han completado el top ten.
A 15 minutos para el final, James Toseland (Monster Yamaha Tech3) ha sufrido una fuerte caída al salir despedido de su M1. El británico ha sufrido fuertes contusiones y ha tenido que ser evacuado en camilla. El incidente ha obligado a interrumpir la tanda durante breves minutos.
El último test de la pretemporada 2009 en la categoría reina concluirá a las 18.00h horas y entonces los pilotos ya fijarán la mirada en el Gran Premio inaugural del calendario, el próximo 12 de abril en Qatar.
lunes, 30 de marzo de 2009
Trial de Clasicas a Tona
El pasado domingo dia 29 comenzó la primera prueba del Campeonato de Catalunya de Trial de Clasicas en la localidad Barcelonesa de Tona una localidad muy arrelada al mundo del trial y localidad que sera la que da cita a una prueba del Mundo de trial Outdoor de esta temporada.La prueba constava de 6 zonas la cuales los mas de 80 pilotos que se dieron cita tuvieron de dar 3 vueltas, la climatologia no acompanyó ya que todo el sàbado i el domingo hasta media mañana estuvo lloviendo y los pilotos lo notarón ya que las zonas se fueron poco a poco envarrandose más a medida que pasaba la prueba, asin que los pilotos tuvieron de poner le mejor de si mismo para poder ser los mejores en sus categorias.
En la categoria Pre 72 Ramon Marginet con 29 puntos i pilotando una Montesa se llevó el triunfo seguido de Jose Soldevila con 34 y Jordi Villalba con 37 y los dos con Bultaco.
En Pre 77 Jose Luis Rodriguez 24 puntos y con Montesa fue el mejor delante de Josep Casanovas con 30 puntos y pilotando una Bultaco y seguido tambien con Bultaco y aun solo punto Xavier Ribot cerró el podium.
La categoria de Pre 82 Jordi Busquets con 23 y con Bultaco fue primero, Ramon Seuba con 23 y una Fantic fue segundo delante de Josep Puig y 29 puntos con otra Fantic.
Trialers con 20 pilotos huvieron 3 retirados, Llorenç Casas con 19 puntos fue primero, Victor Martin con 24 puntos y Carles Gimenez con 27 fueron los mejores de la categoria.
En Experts Lluis Diaz con Beta, Juan Rovira con Fantic y Pere Anton con Bultaco fueron los tres ganadores respectivamente con 13,16 y 21 puntos.
Y para acabar la categoria con mas pilotos un total de 23 i 5 retirados Rafael Caballe con 12 puntos y pilotando una Bultaco ganó por delante de Ignasi Pellicé con 20 y otra Bultaco y con 20 puntos también Fernandez Alonso pilotando una Fantic cerró el podium.
Spea Tarrés Trial Team 09
Presentación del equipo de Jordi Tarrés.Jordi Tarrés, nuestro siete veces campeón del Mundo de Trial dirige con buena mano un equipo de chavales que no parecen tener límite en este deporte. El Spea Tarrés Trial Team este año incorpora un nuevo miembro al trío de jóvenes pilotos que el año pasado ya lograron excelentes resultados, tanto a nivel nacional como internacional.
El debutante en esta formación íntegramente catalana es Aarí Castells, barcelonés de 17 años, que ha llegado al ‘team’ para aprender mucho de las enseñanzas del maestro como hizo, en su momento, Pere Borrellas, por ejemplo. Castells entra en el equipo con un palmarés discreto: 6º en el Nacional Cadete en 2007 y 17º en Júnior en 2008.
Pere Borrellas, actual subcampeón de España Júnior, competirá en la misma categoría que Castells, pero sus objetivos son claros: intentar dar un paso más en su altísima evolución en el pilotaje y ganar todos los campeonatos en que tome parte, incluido la Youth Cup 125.
Actual subcampeón de la Copa del Mundo de Jóvenes 125, Francesc Moret pasa este año a pilotar una 280 y uno de sus objetivos es lograr el título nacional TR2 y –más difícil- un podio en el Mundial Júnior y el título Europeo.
Pol Tarrés es el más joven, aunque no el menos preparado. Como Moret, ya sabe lo que es ganar una prueba nacional este año (ambos ganaron en Ibiza en sus respectivas categorías) y buscará el título en el Campeonato de España Júnior y en el Campeonato de Europa de Jóvenes.
Ambiciosos objetivos para un potente equipo que cuenta con apoyo directo de fábrica. Las Gas Gas están preparadas a conciencia por el que fuera mecánico y mochilero de Adam Raga, Xavi Ibars, y tendrá un duro trabajo porque sus pilotos participan en un total de nueve competiciones diferentes durante todo este 2009. Suerte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)