martes, 18 de agosto de 2009

Conocemos a Silvia Baró...piloto de enduro

Mi afición a las motos vienen de muy pequeña. Mi padre empezó a practicar el deporte, cuando yo nací, y al poco tiempo también mis hermanos. Por lo tanto, este es un deporte que he vivido con pocos meses de mi vida.
Con 6 casi 7 años me dejaron coger mi primera moto, una Mecatecno 50cc, una moto que ya habían utilizado mis hermanos cuando tenían esa edad. Con esta moto, a los 8 años, hice mis primeras carreras de enduros para niños.
Al cabo de un tiempo, al crecer un poco, me compraron una Kawasaki 60, con la que estuve entrenando y compitiendo hasta los 11 años. A los 11 años tuve una Kawasaki 80, y dos años más tarde una Suzuki 250. Con esta moto, la Suzuki, y estuve con ella tres años, ya que después, al competir en el Campeonato de España ya me pedían el carnet y por edad solo podía ir en 125. Actualmente, sigo hiendo con una Suzuki 125.
Siempre había compitiendo con chicos, hasta el año 2007, que empezaron hacer categorías por mujeres en enduro.
El año 2007, ganó el Campeonato de Catalunya de Enduro y de Eduradas de la categoría de féminas, con una Suzuki RM-Z 250.
El año 2008, ya con una Suzuki RM-E 125, fui campeona de España de Enduro y Enduradas de Catalunya, y Campeonato de Catalunya de Enduro.
Este año 2009, he ganado el Campeonato de España de Cross Country, en la categoría féminas.

No hay comentarios: