martes, 14 de octubre de 2008

Calendario del CEV 2009

Tendrá el mismo número de pruebas, siete, y repetirá los mismos escenarios con algunos cambios de orden. Si la actual temporada se estrenaba en el Circuito de Cheste, la próxima temporada arrancará en Albacete. Eso sí, como fin de fiesta se mantiene Jerez. El calendario será el siguiente: Fecha - Circuito 19 de abril Albacete 7 de junio Jerez 12 de julio Valencia 27 de septiembre Albacete 11 de octubre Cataluña 15 de noviembre Valencia 22 de noviembre Jerez.

lunes, 13 de octubre de 2008

Exito Absoluto en la 8ª Montesada

Otro año mas la poblacion Barcelonesa de Tona celebró la 8ª Montesada, una fiesta para todos los Montesisitas i aficionados de la Marca Española.
El pasado domingo 12 d'Octubre el Moto Club Tona organizó la fiesta encavezada por su presidente el Sr. Joaquim Terricabras una persona muy metida en en trial i la marca Montesa.La fiesta comenzó a las nueve de la mañana con un almuerzo para cojer fuerza para una mañana dura, Hubieron una exposición de motos classicas entre trialeras, impalas, motocros i fotos de la mítica marca, trialsport estuvo con una carpa y la tienda especializada en trial Nonstop también tuvo su carpa con accesorios de Montesa.
Se apuntaron unos 800 pilotos para poder disfrutar de las fabulosas zonas de trial i el circuito de cross que la organizacion marcó con gran acierto.Las míticas impalas hicieron una ruta por el Montseny donde disfrutaron de lo lindo de los paisajes que se divisa desde las vellas carreteras catalanas.
Pero lo que los aficionados más esperaban era la llegada del equipo oficial Montesa HRC con el nuevo Bicampeón Toni Bou, el queridissimo Takajisha Fujinami, y la Pentacampeona del mundo Laia sanz, que hicieron la foto oficial con todos los assistentes y que lugo en las zonas hicieron vibrar a los aficionados con los espectaculares saltos y canvios que hicieeron con sus Montesas 4RT y alguna classica que Laia provo y se desenvolvió perfectamente.
Como no hubieron otros invitados Vip como los hermanos Checa con Carlos i David Checa que tambien pilotaron uns montesas, el campeon del Mundo de 500 Aleix Criville, el copiloto de Josep Mª Membrado Jordi Vilamala estuvo tambien ya que Josep Mª no pudo assistir por problemas familiares, todos disfrutaron con la fiesta y pensando ya en el proximo año para la 9ª edición que esperamos que sea aun mejor que esta.

Campeonato de Europa de Velocidad: Doble victoria

La primera edición del nuevo Campeonato de Europa de Velocidad tuvo un brillante inicio por parte de los pilotos españoles, que vencieron en tres de las cuatro categorías. La meteorología fue protagonista del fin de semana, tanto por el viento como por la lluvia.

Extreme

Luego fue el turno de una grandiosa carrera de Superstock 1000, donde cuatro bravos pilotos españoles pusieron al público en pie, ya que ninguno de ellos dio su brazo a torcer. Por culpa de un doblado, Del Amor se quedó sin podio al sobrepasarlo Martínez en el último instante. Luego, en las verificaciones, Forés sería excluido, por peso en su montura -1,5 kilos menos-. Pero en un detalle de compañerismo por parte de sus propios rivales y amigos, que no entendían lo ocurrido, no quisieron tomar el trofeo que por meritos propios había logrado. Entonces Martínez fue segundo y Del Amor tercero, con Teucher cuarto y Xavi Simeón en lucha con Diego Lozano, quinto al final –Simeón fue primero en los Júnior, al ser descalificado Forés-. Iván Silva acabó séptimo; Jordi Torres, décimo y segundo en Júnior, y duodécimo el cántabro Berto López.

Supersport

Ángel Rodríguez y los demás. Así de sencillo es calificar el carrerón del campeón de España de Supersport. El ilicitano se colocó líder desde el mismo inicio y nadie pudo hacerle sombra, con una clara distancia ya en la primera vuelta y dejando que por detrás se disputaran el resto del podio Kev Coghlan, Dani Rivas y David Salom.Sin tregua ni cuartel estos tres lo dieron todo, y al final el gallego intentó sobrepasar al británico, pero al toparse con un doblado, se tuvo que conformar con el tercer puesto.
125

El italiano Lorenzo Savadori resultó un claro vencedor en 125 GP, al igual que Rodri en SSP, que cogió las riendas de la carrera en la segunda vuelta, para entrar en meta con cinco segundos de margen sobre el trío formado por Joey Litjens, Ricardo Moretti y Ricard Cardús, que superó al trasalpino en la misma línea de meta y acabó tercero al final por detrás de Litjens. Pere Tutusaus, con problemas mecánicos, finalizó en una trabajada quinta posición.

CLASIFICACIÓNSUPERSTOCK 1000 1. C. Morales; 2. B. Martínez; 3. J. Del Amor; 4. J. Teuchert; 5. X. Simeón; 6. D. Lozano; 7. I. Silva; 8. S. Cruciani; 9. A. Meklau; 10. J. Torres; 12. A. López. SUPERSORT1. A. Rodríguez; 2. K. Coghlan; 3. D. Rivas; 4. D. Salom; 5. J. L. Carrión; 6. M. Cortes; 7. R. Schouten; 8. J. Alabarce; 9. I. Moreno; 10. M. Filla; 12. F. Gamell; 15. R. Gómez. 1251. L. Savadori; 2. J. Litjens; 3. R. Cardús; 4. R. Moretti; 5. P. Tutusaus; 6. J. Iwema; 7. M. Schrötter; 8. E. López; 9. J. Miralles; 10. L. Sembera; 16. A. Alarcos; 17. E. García; 18. A. Llados; 20. Cristian Trabalon; 26. Antonio Alarte.